Chambers and Partners destaca a BCP Abogados como el mejor estudio jurídico de Chile en área Compliance

[:es]“Chambers and Partners Latin America 2018” ubicó a BCP Abogados en el primer lugar (Band 1) en la categoría de Compliance en Chile y destacó al socio Matías Balmaceda como “Top Professional” del área.

La publicación inglesa Chambers and Partners, que año a año realiza el ranking de las mejores firmas legales y profesionales del derecho en el mundo, el pasado 20 de septiembre publicó una nueva medición, “Chambers and Partners Latinoamérica 2018”, la que por primera evaluó el ejercicio del área de Compliance en nuestro país.

En esta categoría, BCP Abogados resultó doblemente galardonado, ya que la publicación – que clasifica a las oficinas legales desde la Banda 1 a la Banda 3 de acuerdo al éxito de su desempeño- ubicó a BCP Abogados en el primer lugar de la Banda 1, y destacó al socio Matías Balmaceda como “Top Professional” del área y reconoció al jefe del departamento de Compliance, el abogado Iván Millán, en el Band 2.

En su comentario adicional, Chambers and Partners se refirió a BCP Abogados como: “una firma conocida como un oficina boutique de derecho penal, con un reconocido equipo que trabaja en el área de Compliance. Demuestra una fuerza impresionante en el desarrollo de de evaluaciones de riesgos y diseño e implementación de modelos de prevención del delito. Son regularmente requeridos por compañías locales y multinacionales que pertenecen a una amplia gama de industrias como la banca, el retail, medios de comunicación, energía y mineras. La Forestal Arauco en un cliente nuevo de la firma”.

Cabe recordar que desde la implementación de la ley 20.393 que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas, BCP abogados ha implementado modelos de prevención del delito en más de 100 empresas en Chile, Argentina y actualmente en Perú, donde estos serán obligatorio desde enero de 2018.[:]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *