BCP Abogados lanza nuevo departamento de “integridad corporativa”

La firma conformada por los socios Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña busca consolidar su área de Compliance y continuar el asesoramiento a clientes en Perú y Argentina.

Publicado en El Mercurio Legal

Autor: C. Valenzuela

El estudio BCP Abogados (Balmaceda, Cox & Piña) presentó oficialmente su departamento de Integridad Corporativa, luego de asesorar a más de un centenar de empresas en relación a la Ley 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto a los delitos de cohecho, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y receptación.

La firma —liderada por Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña— trabaja en estas materias con clientes de Perú y Argentina, e integraron al nuevo departamento a los abogados Iván Millán, Antonia Bernales, Mariella Pirozzi y Anastasia Cox.

“Con este hito, BCP Abogados da un paso importante en la consolidación de su área de Compliance. Es una propuesta que se hace cargo de las necesidades de las empresas fortaleciendo su integridad corporativa y garantizando así su sustentabilidad, en un entorno que exige cada día mayores estándares de cumplimiento e integridad”, explica Bernales, quien desde hace ocho años diseña e implementa modelos de prevención.