BCP Abogados

El año 2005, tras la instalación en Chile de la Reforma Procesal Penal, los abogados Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña, fundaron BCP Abogados, como una forma de entregar una asesoría legal de vanguardia,  con soluciones jurídicas innovadoras y efectivas en el ámbito penal. Desde entonces, BCP se ha caracterizado por conformar un equipo cohesionado, en que se suman las distintas miradas profesionales de sus integrantes.

Con los años BCP se ha consolidado como una firma especializada en litigación, diversificándose a otras áreas del derecho.

Adicionalmente, BCP es reconocido como un estudio jurídico líder en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de prevención del delito en las empresas, tras la entrada en vigencia en 2009 de la ley 20.393 (Compliance Criminal).

En materia de litigación internacional, BCP ha sido la única firma chilena que ha litigado ante la Corte Penal de La Haya en la defensa de los Derechos Humanos. Del mismo modo, miembros de su equipo han participado en litigaciones ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El estudio BCP ha sido reconocido como Leading Law Firm, por Chambers and Partners y como Top 1 en la categoría compliance por Chambers and Partners Latinamerica 2018.

7968-3