EQUIPO

FRANCISCO COX VIAL

Es uno de los socios fundadores de BCP.
Abogado de la Universidad Diego Portales.


Su carrera ha estado ligada al ejercicio y estudio del derecho penal, constitucional e internacional de los derechos humanos. Realizó un programa en Derecho Internacional de los Derecho Humanos en la Universidad de Oxford y George Washington. Posteriormente se tituló de Máster en Derecho (LLM) en la Universidad de Columbia, Nueva York, EEUU.  


Se desempeñó como procurador para la oficina del Defensor Público en Washington DC y posteriormente para Zuckerman, Spaeder, Goldstein, Taylor and Kolker en la misma ciudad.

 

Trabajó como asesor del Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Y fue representante para Chile del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

 

Ha sido profesor de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, negociación en el nuevo Proceso Penal y de las clínicas de interés público y Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales.

 

Es miembro del directorio de la Fundación Teatro a Mil.

Actualmente integra  el grupo interdisciplinario de expertos, nombrados por la Comisión Interamericana de Derecho Humanos, que investigan la desaparición  de los estudiantes de Ayotzinapa en México.

Premios que ha obtenido:
Human Rights Fellow, Columbia University Law School. (1999)
James A. Ellkins Prize in Constitucional Law. (2000)
Harlan Fiske Stone Scholar. (2000)
Parker School of Foreign and Comparative Law Achievment Award. (2000)


Es miembro del colegio de abogados de Chile.
Idiomas: español e inglés