EQUIPO

MATIAS BALMACEDA MAHNS

Es uno de los socios fundadores de BCP.
Abogado de la Universidad Finis Terrae.


Ha cursado dos diplomados en Derecho Procesal Penal. El primero en la Universidad Alberto Hurtado y el segundo en la  Defensoría Penal Pública. Posee diversos cursos y certificados impartidos por la Universidad Católica de Temuco, sobre, Derecho Penal, litigación oral, nuevo sistema procesal penal y actualidad jurídica.


Fue de los primeros defensores penales públicos al inicio de la reforma procesal penal en la ciudad de Temuco. Además en su desarrollo profesional ha estado constantemente ligado a la docencia. Inicio impartiendo clases en la Universidad Mayor de Temuco en cursos de criminología y cátedra en Derecho Penal, luego en la Universidad Austral de Valdivia en el diplomado de reforma procesal penal, en la corporación Santo Tomás realizando el curso de reforma procesal penal y en la Universidad de Chile sobre destrezas de litigación, entre otros.  
Actualmente realiza clases en la Universidad Finis Terrae en Derecho Procesal Penal y es director fundador del magíster impartido por esa misma casa de estudio sobre Derecho Procesal Penal y litigación oral.
De la misma forma imparte clases en la Pontificia Universidad Católica de Chile en el primer diplomado en compliance y buenas prácticas corporativas desde la dictación de la ley 20.393. Ha prestado asesoría a diversas empresas sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Creando al interior del estudio un área especializada y dotada de la mayor experiencia sobre dicha materia.

 

Es miembro del colegio de abogados de Chile.

Idiomas: español e inglés.