Nosotros

El año 2005, tras la instalación en Chile de la Reforma Procesal Penal, los abogados Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña, fundaron BCP Abogados, como una forma de entregar una asesoría legal de vanguardia,  con soluciones jurídicas innovadoras y efectivas en el ámbito penal. Desde entonces, BCP se ha caracterizado por conformar un equipo cohesionado, en que se suman las distintas miradas profesionales de sus integrantes.

Con los años BCP se ha consolidado como una firma especializada en litigación, diversificándose a otras áreas del derecho.

Adicionalmente, BCP es reconocido como un estudio jurídico líder en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de prevención del delito en las empresas, tras la entrada en vigencia en 2009 de la ley 20.393 (Compliance Criminal).

En materia de litigación internacional, BCP ha sido la única firma chilena que ha litigado ante la Corte Penal de La Haya en la defensa de los Derechos Humanos. Del mismo modo, miembros de su equipo han participado en litigaciones ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

BCP Abogados cuenta con múltiples distinciones en sus especialidades. Cada vez que los rankings legales más reconocidos del sector han estudiado la práctica del Compliance en Chile, BCP Abogados ha sobresalido en la categoría. Es un orgullo declarar que somos la única firma nacional que ha liderado esta especialidad en Chambers and Partners, The Legal 500, Leaders League y Latin Lawyer National. A lo anterior se suman múltiples reconocimientos en el área de resolución de controversias y litigios penales, lo que nos permite ofrecer una propuesta de valor única para nuestros clientes al diseñar e implementar modelos de prevención de delitos en empresas. Ver reconocimientos.