Reconocimientos

En los últimos años, BCP Abogados ha recibido importantes distinciones de los principales directorios legales internacionales que avalan la calidad de su trabajo, recogiendo la opinión de clientes y pares.

Cada vez que los rankings legales más reconocidos del sector han estudiado la práctica del Compliance en Chile, BCP Abogados ha sobresalido en la categoría. Es un orgullo declarar que somos la única firma nacional que ha liderado esta especialidad en Chambers and Partners, The Legal 500, Leaders League y Latin Lawyer National. A lo anterior se suman múltiples reconocimientos en el área de resolución de controversias y litigios penales, lo que nos permite ofrecer una propuesta de valor única para nuestros clientes al diseñar e implementar modelos de prevención de delitos en empresas.

En octubre 2020, BCP Abogados fue reconocido por el directorio The Legal 500 en Banda 1 (Top Tier) en la categoría Compliance, con una distinción a nuestro socio Matías Balmaceda como Leading Individual. Adicionalmente el codirector del área Iván Millán y la jefa de unidad Antonia Bernales resultaron destacados como Rising Stars.  En la misma edición, nuestra firma se incorporó al área Dispute Resolution.

En octubre 2020, Latin Laywer National distinguió la práctica de BCP Abogados en el área de práctica Compliance, con lo que integra este selecto directorio por segundo año consecutivo.

En septiembre 2020 Chambers and Partners incorporó a BCP Abogados en el ranking Dispute Resolution: White Collar Crime, destacando la práctica de nuestro socio Juan Ignacio Piña entre los penalistas más experimentados del sector.

En marzo 2020 Leaders League recomendó a BCP Abogados en las categorías White Collar Crime y Compliance & Fraud, con distinciones individuales para los tres socios de la oficina, junto al codirector de Compliance Iván Millán y la jefa del área Compliance, Antonia Bernales. En la misma edición, nuestro socio Juan Ignacio Piña, fue incluido en el listado de los mejores estrategas legales del país en la categoría Dispute Resolution.

En 2019 Latin Laywer National y Best Lawyers incluyeron a los tres socios de la oficina en sus directorios.

En 2018 Chambers and Partners clasificó a BCP Abogados en la primera banda del ranking para la categoría Compliance, con distinciones individuales para el socio Matías Balmaceda (Banda 1) y el codirector del área, Iván Millán (Banda 2).

 

#BestCompliancePartners